Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1) 2

Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)



Parte 1 de 2. Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán, en la VII Fira de Alimentación y Salud, que tuvo lugar los días 4 y 5 de octubre de 2014 en Balaguer, Lleida (Cataluña – España)
___________________________________

Fira Alimentació i Salut

Cómo los cannabinoides pueden contribuir al tratamiento paliativo de enfermedades como el cáncer, el dolor crónico y la esclerosis múltiple

El cannabis se ha empleado tanto médica como recreativamente desde hace al menos cincuenta siglos. Sin embargo, la estructura química de sus componentes activos (los “cannabinoides”) no se dilucidó hasta principios de los años 1960, y hubo que esperar tres décadas más para que se comenzara a comprender cómo actúan dichos compuestos en nuestro organismo. Todos estos descubrimientos han contribuido al renacimiento del estudio de las propiedades terapéuticas de los cannabinoides. Probablemente el ejemplo más relevante de ellas es el tratamiento paliativo de los pacientes de cáncer, dolor crónico y esclerosis múltiple, en los cuales el cannabis y sus derivados pueden, por ejemplo y según el caso, inhibir las nauseas y vómitos asociados a la quimioterapia, atenuar la pérdida de peso, reducir la espasticidad, aliviar el dolor y disminuir la ansiedad. En esta conferencia se resumirá el estado actual de este tema.
Curriculum vitae

Manuel Guzmán nació en Madrid en 1963. Estudió Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), por la cual se licenció en 1986 y doctoró en 1990. Realizó estancias posdoctorales en la Universidad de Utrecht (Holanda), el Hannah Research Institute de Ayr (Reino Unido) y la Universidad de California Irvine (EEUU). Desde 2005 es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM. Entre 2006 y 2010 ocupó el puesto de Secretario de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM). Actualmente es Presidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC).

Desde hace unos 15 años su investigación se centra en el estudio de los mecanismos moleculares por los que los cannabinoides actúan en el organismo, así como cuál podría ser la utilidad terapéutica de dichos compuestos en los terrenos de la oncología y la neurodegeneración. Su trabajo ha permitido caracterizar nuevos mecanismos de acción y efectos de los cannabinoides y sugerir nuevas implicaciones fisiopatológicas derivadas de ellos.

—————————————­—————————————-

Fira Alimentació i Salut

Inici enfold


http://www.dolcarevolucio.cat/es/
————————————INFORMACION SOBRE MINDALIA——————————
Mindalia.com y Mindalia Televisión son una ONG SIN ANIMO DE LUCRO
Si te ha gustado este video, APOYANOS CON UNA DONACION: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=G58CS4AVKC6BU
SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE para no perderte ningún video: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=mindaliacom

MILES DE VIDEOS de conferencias y entrevistas de interés en http://www.mindaliatelevision.com
Participa en las CONFERENCIAS EN DIRECTO: http://television.mindalia.com/category/conferencias-en-directo/
-Puedes escuchar este y otros audios en Ivoox: http://mindaliacomradio.ivoox.com

PIDE O ENVIA AYUDA http://www.mindalia.com – La Red Social de Ayuda a través del Pensamiento

SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
-Youtube: http://www.youtube.com/mindaliacom
-Facebook: https://www.facebook.com/mindalia.ayuda/
-Twitter: http://twitter.com/mindaliacom
-Pinterest: https://es.pinterest.com/mindaliacom/

DESCARGATE LAS APLICACIONES MOVILES GRATUITAS:
Mindalia Multimedia https://play.google.com/store/apps/details?id=es.app.mindalia_television
Mindalia Red de Ayuda https://play.google.com/store/apps/details?id=es.app.mindalia_ayuda&hl=es

CONTACTA CON NOSOTROS:
http://television.mindalia.com/contacto/
-Skype: mindalia.com
¿Tienes un video que te gustaría que publicáramos? Envíanoslo!!
———————————————————————————–

***Mindalia Televisión no se hace responsable de las opiniones vertidas en este video, ni necesariamente participa de ellas.
***Mindalia Televisión no se responsabiliza de la fiabilidad de las ***informaciones de este video, cualquiera que sea su origen.
Este video es exclusivamente informativo.

source

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to [email protected]

 

× Order Via Whatsapp?